Son las evaluaciones que realiza el Sistema de Ubicación y Nivelación -SUN- como parte del proceso que tienen que completar los aspirantes a ingresar a cualesquiera de las carreras que se imparten en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Los instrumentos de evaluación son del tipo de selección múltiple y se aplican en las siguientes asignaturas: Lenguaje, Matemática, Biología, Química y Física, dependiendo de la carrera seleccionada. (Para Saber que Prueba necesita cada carrera da click AQUI)

Cada una de ellas mide los conocimientos elementales correspondientes al nivel de educación básica y diversificada de Guatemala, que se debe poseer para ingresar a la Universidad, así como las habilidades que le permiten integrar nuevos conocimientos.

Las Pruebas de Conocimientos Básicos deben aplicarlas tanto los aspirantes a ingresar a esta casa de estudio así como los estudiantes que deseen realizar cambio de carrera o carreras simultáneas.

 

PROCEDIMIENTO PARA ASIGNARSE LA(S) PRUEBA(S):

Para ingresar al Centro Universitario del Norte, usted debera asignarce a las pruebas basicas por medio de nuestra pagina web, se prublicara en la pagina princial una imagen que lo diriga al formulario de inscriocion, ahi usted debera de ingresar su numero de OV o su numero de CARNET luego selecciona la carrera que desea estudiar.

Al finalizar el proceso el sistema le generara una constancia en PDF la cual debera de imprimir y entregar el dia del examen.

EL DIA DE LA EVALUACIÓN DEBE: 
Llegar 30 minutos antes de la hora estipulada. Presentar boleta de inscripción, Tarjeta de Orientación Vocacional, documento de identificación con fotografía con sello de quien lo expide. Lápicero negro, lápiz, borrador y/o corrector.

NO SE PERMITE EL USO DE FORMULARIOS NI DE NINGÚN APARATO ELECTRÓNICO

Recuperar PIN

CLICK AQUI

Scroll to top