• Procedimiento de Inscripción

Realizar:

  • Prueba de orientación vocacional
  • Prueba(s) de conocimientos básicos que requiera la carrera
  • prueba especifica donde se requiera
  • Preinscripción en www.registro.usac.edu.gt
  • Inscripción de acuerdo a la preinscripción

 

      • Requisitos de Inscripcion

Toda persona graduada a nivel medio en Guatemala para ingresar por primera vez a la Universidad de San Carlos de Guatemala, deberá cumplir con los requisitos siguientes:

 

  • Una fotografía tamaño cedula reciente
  • tarjeta de Orientación vocacional
  • Constancia con resultados satisfactorio de la(s) Prueba(s) de Conocimientos Básicos o Programa Académico Preparatorio PAP
  • Constancia con resultado satisfactorio de la Prueba Específica
  • Boleta de Preinscripción
  • Titulo de Enseñanza media otorgado por el Ministerio de Educación (se devuelve después de confrontarlo con la Fotostática)
  • Fotostática de ambos lados del Titulo en tamaño 8" x 7" de estudio fotográfico. Si aún no cuenta con el Titulo, deberá presentar constancia de cierre de pensum, extendida por el establecimiento donde se graduó, con el Visto Bueno, Firma y sello original de autoridad competente, nombrada por la Dirección Departamental respectiva del Ministerio de Educación
  • Certificación General de Estudios de Educación Media extendida por el establecimiento donde se graduó, con firmas y sellos ORIGINALES

Examen de Orientacion Vocacional

Es la primera parte del proceso de ingreso a la USAC, mide aspectos relacionados con la inteligencia, razonamiento abstracto, aptitud numérica, habilidad verbal entre otras.

Consta de dos fases:

FASE I -Evaluación Psicométrica-: consiste en la aplicación de las Pruebas de Orientación Vocacional e Intereses Profesionales de Estudio, para las cuales los estudiantes deben presentarse en buenas condiciones tanto físicas como emocionales. La actividad tiene una duración de 2 horas, al finalizar se les entrega una contraseña para asistir a la Fase II (citando aproximadamente 8 días después), así como una Guía de Información a investigar por carrera.

FASE II: consiste en la entrega de análisis e interpretación de resultados. Duración aproximada de 2 horas.

 

1. Ingrese al sitio: vocacional.usac.edu.gt 

2. Pulse en GENERACIÓN DE ÓRDEN DE PAGO. Ingrese sus datos, imprima la boleta y pague Q50.00 en Agencias Banrural o G&T Continental 

3. Ingrese nuevamente a vocacional.usac.edu.gt Pulse en ASIGNACIÓN EN LINEA 

4. Seleccionar el lugar donde desea evaluarse: Campus Central (Ciudad Capital) o Centro Regional Universitario (interior del país).
5. Ingrese los datos que se solicitan y pulse VALIDAR DATOS. 

6. Ingrese el resto de la información que se le solicita: fecha de nacimiento, título, establecimiento, dirección, género y DPI. El nombre será tomado de los datos que ingresó al generar su boleta de pago. 

7. Presione el botón ENVIAR DATOS Y ASIGNAR. 

8. Imprima constancia de asignación. 

9. Revise sus datos Si hay error diríjase a ventanillas de la Sección de Orientación Vocacional, 3er. piso del Edificio Bienestar Estudiantil Universitario, si su asignación es en el Campus Central. De lo contrario, diríjase al Centro Regional donde se asignó la prueba.CONSULTAR PAPELERÍA Y DOCUMENTOS A PRESENTAR EL DÍA DEL EXÁMEN.
 

Recuperar PIN

CLICK AQUI

Scroll to top